Cuando estoy triste, llueve

No, no soy amigo de las supersticiones ni la pseudociencia, pero sí de la ironía y las curiosidades estilo teoría del caos. Y es que, aun cuando estos días auguraron una lluvia inminente, mas nunca consumada, lo menos que puedo sentir es sorpresa cuando, siendo sábado 7 de julio como a las 4 de la tarde, una gotita impacta contra mi rostro. Luego otra en mi hombro, y otra en mi mano. Me encontraba chequeando mi auto, así que rápidamente las gotitas se hicieron evidentes en el parabrisas, capó, etc. Con PLENO SOL, una suave llovizna comenzó a caer. Al cabo de unos minutos se detuvo, pero 1 horadespués volvió. Luego se detuvo, y volvió de nuevo. En total fueron 5 veces que lloviznó, en forma intermitente.

El “chiste” de todo esto es que ese día sábado me sentía muy triste. No quiero profundizar, pero tiene que ver con una semi confirmación de que estoy destinado al fracaso amoroso, o al menos lo que mi cabecita interpreta como “Jodiste. Ese 1% de éxito, esa 1 posibilidad en 1 millón que tenías de haber conseguido algo, se te acaba de reducir a 0,01%. Tienes más probabilidades de ganarte la lotería que lograr algo con ella“. Ok, el asunto es que estaba triste y resignado a la vez, dándome vueltas por la casa, como intentando despabilarme del trago amargo, como queriendo expulsarlo de mí, tal como hacen los perros para secarse apenas salen de ser bañados.

Y en eso, las gotitas refrescantes se hacen presentes. Y es la 2° vez que me pasa. Anteriormente, cuando estuve bajoneado ante una ruptura inminente con Clarisa, en Antofagasta llovió como nunca antes. Era como si el cielo llorara mis lágrimas, pero a la vez tratara de confortarme, porque siempre me ha gustado la lluvia. Y tal como hice en aquella lluvia torrencial, la llovizna del sábado me motivó a salir al patio y quedarme ahí, inmóvil, blanco de las refrescantes gotitas. No se de qué nube venían, pero el Sol seguía visible y yo seguía ahí, parado mientras escuchaba desde mi pieza el inconfundible sonidito cuando te llega un mensaje en MSN. “Quien quiera que sea, váyase a la cresta por un rato“, pensé.

No, yo no controlo el clima. Si así fuera, hace tiempo habría esfumado las nubes que me impiden hacer stargazing por estos días. Supongo que habrá algún panorama para mí, en alguna parte… algún panorama que no me haga pensar, ojalá, porque tengo la idea que yo pienso 3 veces más de lo que hablo. Y a veces agota. Se acerca el estreno de la película de los Simpsons, otro Harry Potter, tengo un par de libros pendientes de leer, tengo que sacar licencia de conducir, me gustaría evaluar si puedo hacer un viaje breve ahora que salí de clases…

En fin, para quienes compartan mi gusto por la ironía, recomiendo expresamente ver el capítulo de X-Files: “The Rain King“. Les aseguro que no plagié de allí todo lo que he escrito recién…



14 thoughts on “Cuando estoy triste, llueve”

  • no llore porque lo suple el mar…o la lluvia si llora…yo lo he comprobado a ratos, y si lloviera y si yo viera … yo nunca tuve mar..el mar era mi llanto

  • Yo tAmPoCo cReO QuE CoNtRoLeS El cLiMa,PeRo..

    LaS PErSoNaS QuE TeNeMoS tRiStEzA Y DePrE CrOnIcA ( mE InClUyO)…
    aTrAeMoS MaLa ViBrA…

    aUn tEnGo eSpErAnZa(PoCa,PeRo aUn)De QuE AlGuN DiA AmAnEcERa eN Mi vIdA…

    bEsOs

  • Es curioso que esa sensación tuya la he tenido yo desde que era muy niña..

    Los metereólogos predicen buen tiempo y llueve de forma inexplicable.. Y de la misma forma inexplicable, yo me siento triste y necesito ver llover..

    Necesito que el cielo llore por mí.. Que truene con la misma rabia que siento por dentro.. Y cuando veo esos rayos, mi alma se apacigua un poco y hace que me sienta un poco más sosegada..

    Sé que es imposible controlar el tiempo.. Pero es reconfortante ver que el cielo llora cuando una sólo tiene ganas de verter sus lágrimas por la tristeza que te consume por dentro.

    Leerte me ha hecho pensar que no estoy sola..

    Gracias.

  • me alegra tanto saber que no estoy loca!!!! me suecde algo curioso como a ustedes, la diferencia es que si esty triste llueve aun que haya sol se nubla, pero si logro controlar la tristeza y me rio y me alegro para de llover, supongo les sucede lo mismo, es algo muy curioso, y tampoco controlo el clima si asi fuera no habria sequias:)

  • Hola, espero que, aún después de 7 años de que hiciste esta publicación puedas ver este comentario.
    A diferencia de ti, y los comentarios, no me ha pasado ni una, ni dos, ni tres veces, me ha pasado 10 veces o más.
    Y ya no sé si estoy loco, pues soy un escritor, y solemos tener ideas raras, pero, me ha pasado desde que iba en secundaria (o al menos es la primera vez que me di cuenta) Pues yo y mi madre nos enfermamos al mismo tiempo de una enfermedad llamada “Dengue” pero, ella resintió mas y eso me tenía con mucho miedo, durante la cuarentena, los días de mas dolor, llovía, a eso no le atribuí mas que el clima, ya que vivía en una ciudad con clima húmedo.
    Hace año y medio, terminé una relación de casi dos años con la mujer que sigo amando, una historia totalmente dramática.Tendré que contarte una pequeña parte para que me entiendas.
    Ella y yo, durante la mayoría de la relación, estuvimos distanciados por mas de 5,000 kilómetros, el asunto es que yo, decidí dejar mi vida en casa, a mis 18 años para ir por ella, con las manos vacías. Sus padres no me querían en absoluto, y en cuanto llegué me prohibieron verla, me deprimí yo solo durante días en un motel donde sólo escuchaba mujeres gemir de placer, TODOS LOS DÍAS LLOVÍA…
    Al final, tuve que regresar porque ya no tenía ni donde dormir, pero el último día, justo cuando me despedía de ella, mientras le prometía que iba a regresar, envueltos en lágrimas, cayó una tormenta, justo en nuestras cabezas. Hasta ahí la lluvia no me llamaba la atención en absoluto.
    Tiempo después, fracasada la relación, tuvimos una ruptura trágica, llena de drama, entre “Te amo pero…” y “Eres una &$%&$ por engañarme…”
    Después de ahí, hemos hablado bastante, todas nuestras conversaciones son nostálgicas, llenas de tristeza y arrepentimiento por lo que no pudo ser… A la mañana siguiente, siempre llueve. SIEMPRE.
    Pensaba que era casualidad, pero ha pasado un año y medio, cada que hablamos entro en tristeza de nuevo, y vuelve a llover, hoy, después de que ella admitiese ayer que aún me ama, llueve, justo ahora…

    Tampoco creo controlar el clima, pero entre mas triste estoy, mas llueve, yo sé que pocos me creen, porque las pocas personas que han oído de esto solo dicen que es casualidad, pero bueno, no sé, quizás si soy el dios del clima. Me gustaría que alguien pudiese identificarse con esto y poder conversar su caso.

  • Oh y por cierto, olvidé mencionar algo importante, a mis 14 años me mudé a una ciudad con clima desértico, muy rara vez llueve, a veces no llueve ni en épocas de lluvia, sin embargo, esto que les cuento, pasa en cualquier temporada del año cuando me siento así, hoy es Enero, no llueve… Y está lloviendo.

  • hola que bueno es saber que no soy la unica que tiene eso. me meti a esta pagina preguntando lo mismo, a mi tambien me pasa que cada vez que me siento muy pero muy triste llueve. de hecho ahora que me siento asi esta lloviendo. tambien pienso que no es coinsidencia.es curioso, por que al principio no lo notas. y ami tambien me paso con una pareja la cual amo estuvimos plaicando por problemas y era un dia que notenia por que llover solo nos llovio a nosotros.

  • Hola Javier, que bueno saber que no soy la unica que le sucede lo mismo, más me pregunto, será que los que tenemos sensibilidad nos pasa? Existirá una conexión con lo celestial que produce esto?. Yo también escribo y me agrada mucho la naturaleza vivo en estos tiempos pero casi me resulta imposible soportar tanta banalidad.En fin creo que estamos conectados con los Ángeles y es eso por lo que llueve cuando lloramos.

  • Estimados,
    A todos quienes han comentado en este post, quiero disculparme por tal vez alimentar una idea que nunca pretendí promover en mis lectores. Tal como mencioné al inicio del post, “no soy amigo de las supersticiones ni la pseudociencia, pero sí de la ironía y las curiosidades”.
    Con esto quiero decir, que el título del post es una ironía y no algo en lo que crea realmente. Nadie puede controlar el clima, es algo que claramente no tiene ningún sustento científico. Lo dije en un sentido más bien póetico, son situaciones que hasta pueden inspirar novelas y darle un simbolismo inesperado a nuestros dramas personales, pero eso es todo. A la persona del último comentario, consultando el signo zodiacal, lamento reafirmarle esto de manera aún más consistente, y recomiendo leer este artículo que publiqué en mi sitio web hace un tiempo: http://austrinus.com/secciones/divulgacion/desmitificacion/horoscopo-y-astrologia/
    Aunque la ficción puede ser muy inspiradora y cautivadora a veces, no deja de ser ficción.

  • Me sucede lo mismo, cuando estoy muy afligida del corazón por algo que sucedió y no estaba en mis manos.. Llueve dependiendo la situación si es muy grave es mucho pero me consuela hacerme sentir mejor, vuelve a salir el sol me da la esperanza que es como ella que sólo es por un momento, que después de la tormenta viene la calma = )

  • Hola a quien lea aún en este 2020 con la pandemia y este buscando el porque llueve cuando uno se se siente triste o tiene ganas de llorar …no hay respuesta del porque solamente te puedo contar mi propia historia …tengo recuerdos vagos desde que era un recién nacido mi madre dando me leche mi padre viendo tele en la noche …desde que comenzé a correr y vi la lluvia con un espectáculo de truenos me acuerdo que no me dejaban salir afuera porque mi padre dijo que me podia lastimar un rayo …no me importo y en una me escape corriendo fui a la tormenta y mientras yo veía los rayos jugaba en la lluvia la alegría dentro de mi ..me iso sentir que los rayos y lluvia jugaban conmigo era un nena de 4 años desde ese día siempre me a gustado tener esa conexión con lo que muchos solo ven como lluvia y trueno …cada vez que lloraba llegaban a mi creo lo hacen para alegrar me y lo estimo mucho a veces me siento y hablo hacia ellos y me acaricia una brisa opuesta a dónde corre el aire la verdad he sentido he escuchado y si loco o no …pero no me siento solo cuando llegan y tal vez siempre viva solo como hoy pero mientras exista la lluvia ,truenos y aire yo estaré feliz de estar en esta tierra gracias soy católico y aún así veo vida en todos lados y que triste es ver cómo nadie ve y les ve como simples objetos cosas sin importa …si no llego a estar en esta vida un día se que estaré presente así que si creo que hay soluciones hasta para la muerte espero que sigan viendo lo bello que es este mundo y que lo amén

  • Es curioso, me pasa lo mismo… Pensaba que eran idea mía. Inclusive mientras escribo llueve aún con el sol brillando… Estoy muy triste. He notado que llueve cuando estoy muy triste. Me encanta la lluvia, me tranquiliza un poco siempre que estoy así.

  • Hey genial, me pasa igual llegué aquí por eso con la misma pregunta es súper raro, es marzo y la última vez que me puse triste, aún con mucho calor, super día soleado, se nublo y comenzó a lloviznar y ya es algo que sé que pasa, no es la 3ra ni la 4ta vez que me pasa así que lo asumí como ley, le conté esto a mis amigos y me creyeron loca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *