El fénix que resurgió de sus cenizas

Originalmente iba a escribir esto más adelante; por diversas circunstancias lo quise hacer ahora, aunque a fin de cuentas creo que da lo mismo. Eso sí, sugiero fuertemente que desde el momento que empieces a leer lo que sigue, le des click al botón de Play (si no entiendes el simbolismo de esa música, es porque no viste Karate Kid :))

“Esta es la historia de un fénix que ha resurgido de sus cenizas, literalmente. Uno que desde junio de1993, cuando falleció mi papá, dejó de “volar” a diario para pasar a hacerlo muy de vez en cuando, hasta que finalmente, quedaría detenido y casi en el olvido en un frío garage hogareño. Pero, cuando las cenizas parecían consumirlo por entero, su nuevo dueño reunió la voluntad y el valor suficiente para resucitarlo de la muerte, y traerlo de vuelta a sus días más gloriosos…”

No, no hablo de un ser mitológico con pluma y garras; hablo de mi automóvil (bueno, que pasó a ser mío cuando falleció mi papá), uno que ha soportado estoicamente los años como si hubiese esperado pacientemente el momento en que su dueño se atreviera a manejarlo: un Toyota Corona 2000, del año ’79. Precisamente. Aquello que ves en la foto adjunta, y que te puede parecer un montón de chatarra, le tengo un gran valor sentimental y después de mucho tiempo me decidí a repararlo, habilitarlo y manejarlo, pensamiento que seguramente rondaba la mente de mi padre cuando me dejaba sentarme en sus piernas y tomar el volante en caminos de carretera.

Aunque dejarlo como está ahora no fue nada fácil. Si no me equivoco, hace poco más de 3 meses comencé la ardua tarea de conseguir un mecánico de confianza, un chofer que me lo llevara hasta allí, un presupuesto y muchos riesgos calculados por correr. Pero no me importaba. Yo tengo ciertos momentos en que me trazo un objetivo y no descanso hasta cumplirlo, y felizmente este fue uno de ellos. Prefiero no pensar en lo que gasté (porque eso sí me da náuseas >_<), pero en resumen, todo estos cambios hicieron que el fénix finalmente haya resurgido (100% apto para manejarlo) con fecha 10/07/2007:

– Cambio de batería
– Afinamiento general
– Carburador reparado en Santiago
– Reparación de alternador
– Reparación 3° luz de freno
– Cambio de silenciador
– Nuevas plumillas limpiaparabrisas
– Nuevo botiquín de primeros auxilios
– Recargado extintor de incendios
– Cambiado flotador de gasolina
– Reparado sensor de temperatura
– Cambiada correa de ventilador
– Reparación luces de retroceso
– Cambio de radiador
– 3 nuevos sealed-beams delanteros
– Reparación (propia) de espejo retrovisor derecho

Cambios adicionales (y necesarios):
– Obtenido permiso de circulación
– Obtenida revisión técnica
– Obtenido seguro obligatorio automotriz

Cambios proyectados a futuro:
– Cambio de neumáticos
– Cambio de un vidrio lateral
– Tapizado interior

Cambios que *no* voy a hacer:
– Reparar la radio (no escucho radio, escucho casi únicamente música clásica, y sólo tengo CDs, que no me sirven porque la radio usa cassette)[y no le instalaré una de mp3! ¬¬]
– Reparar el dispositivo para encender cigarrillos (mi papá lo removió porque él no fumaba, yo tampoco fumo, ni quiero que mis eventuales pasajeros fumen en el auto ¬¬)

Y esa es la 1° parte de la historia. Digamos que este “You’re the Best Around” está dedicado al auto, pero el próximo iría dedicado a mí, cuando la próxima semana vaya a sacar licencia de conducir, y si todo sale bien, lo logre.

De paso, me encanta esa canción. Si no viste Karate Kid y no entendiste el simbolismo, puedo decir que es una música inspiradora para aquellos que luchan por conseguir algo, y no se rinden ante la adversidad.



3 thoughts on “El fénix que resurgió de sus cenizas”

  • Esa sí que es resurreción…

    Felicidades!

    y…la canción le viene como anillo al dedo, da para imaginarse todas las peripecias que debiste realizar para colocarlo nuevamente en marcha…al menos sientes gusto por un estilo de música más popular-global, a pesar de que te declaras un auditor restringido a la música académica…

    Otra cosa…necesito saber acerca de la inscripción a coryright que se debe hacer al publicar artículos en internet…Es que tengo pensado escribir algo para el blog Galaxia Chile…

    Es gratis?

    Saludos, Consuelo G. A., gozando sus primeros días de profesora cesante…

  • Hola!
    Y tendrás que desearme mucha suerte, pues mañana voy al examen práctico >_<.
    No se a que te refieres con inscripción de copyright… tú quieres escribir algo y evitar que te lo plagien/modifiquen/etc? Si es por eso yo creo que basta con una nota al pie que diga “Crédito Consuelo González/Prohibida la reproducción” o algo así. O bien si sólo quieres aplicar ciertas restricciones, elegir una licencia CreativeCommons (http://creativecommons.org/license/).
    En ningún caso hay que pagar, pero igual no tiene mucho sentido aplicarlo a un artículo simple para el blog (a menos que sea algo muy elaborado :)).
    Saludos.

  • Gracias por el dato y…

    retorné a la bloggósfera (y-a-usted-que-le-importa.blogspot.com) pues ando con algunas basuras acumuladas en mi “disco duro natural” producto de la “praxis anti-pedagógica musical”, además estoy esperando las actas de calificaciones de la práctica para oficializar la quema de cuadernos y apuntes que me obsequiaron los distinguidos maestros que guiaron mi formación “anti-docente”…Y eso que también me están regalando el Grado de Licenciada en Educación, porque no me exigieron tesis…

    Bueno, mis mejores vibras para tí en tu examen como incipiente conductor…

    Consuelo G. A.
    Ocupación: Profesora Cesante = Mujer Libre!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *