Review Desktop HP Pavilion Slimline S7520LA ESPECIFICACIONES
- Modelo: HP Pavilion Slimline S7520LA
- Procesador: Intel Pentium M 735A de 1.7 GHz
- Memoria Caché 2 MB integrada L2
- Memoria: 1 GB PC2-3200 DDR2
- Disco Duro: 250 GB (7200 rpm)
- Disco Optico: DVD±R/RW de 16X con LightScribe de doble capa
- Pantalla de 19'' LCD a 1440 x 900, audio integrado con capacidad para 7.1 canales
- Módem de 56K integrado
- Tarjeta de Red 10/100
- Interface posterior: 4 USB 2.0, 2 PS/2, 1 VGA, 1 RJ-11, 1 RJ-45, entrada/salida de audio, entrada de micrófono
- Interface frontal: 1 USB 2.0, salida de audio, lector tarjetas de memoria 9 en 1
- Gráficos Intel GMA 900 de hasta 128 MB de memoria compartida
- Audio: Parlantes integrados al monitor Realtek HD
- Ranuras de Expansión: 1 ranura (ocupada)
- Teclado Multimedia HP
- Mouse óptico con scroll
- Sistema Operativo: Windows XP Home SP2
- Software incluido: Works 8.0, Muvee autoProducer, Sonic DigitalMedia Plus, Norton Internet Security 2006, Adobe Reader 7.0, DVD Play, HP Photosmart Premier, Real Player
- Dimensiones CPU: 24,8 x 11.1 x 23.06 x 33.3 cm- Peso: 2.43 Kgs
Razones para adquirirlo: Este desktop es, en pocas palabras, uno de los mejores que estaba disponible en el mercado al momento de la compra (diciembre/2006), en comparación con otros que si bien eran más económicos, eran de marcas que históricamente no han tenido buena aceptación entre los usuarios. Opté por asegurarme con uno de buenas referencias, y fue como este modelo fue siempre la primera prioridad. La serie Slimline se caracteriza por tener CPUs de 1/3 del tamaño de uno normal, aunque igualmente eficiente y potente. Mis intenciones con este equipo son por un lado prestaciones básicas (Internet, trabajo con documentos, entretención multimedia) y por otro lado algunas exigencias intermedias de tratamiento de imágenes, programación y gestión de sitios web. Este modelo tuvo un costo de $629.000, y venía con algunos artículos de regalo (multifuncional, pendrive y webcam). Tengo entendido que existe una versión más barata, que tal vez aparezca más adelante, cuya única diferencia es que incluye un monitor de 15'' en vez de 19''. Personalmente hubiera optado por el de 15'' (prefiero las pantallas cuadradas), pero necesitaba contar con el desktop cuanto antes, y sólo estaba disponible la versión con monitor de 19''.
Historial de la compra: La compra fue realizada directamente en la tienda de Almacenes París el lunes 11/12. Comencé a desempacarlo y configurarlo el 12/12, encendiéndose por primera vez a las 12:40 pm :).
Apariencia inicial: Tanto el CPU como el monitor se ven bastante sólidos y confiables. Me impresionó en principio el pequeño tamaño de las cajas, comparado con las enormes que venían con mi primer desktop, un Compaq Presario 5423 comprado en 1999(!). Los artículos de regalo también se ven bien; las multifuncionales no son de mi agrado precisamente, pero ésta hasta ahora ha respondido bien, al igual que la webcam y el pendrive (aunque consideraría vender estos últimos, pues ya tengo ambas cosas). El CPU pequeño y el monitor plano optimizan suficientemente el espacio para poder disponer ambas cosas en mi escritorio, más al alcance. El teclado y el mouse se ven resistentes, cumplen con su función sin problemas y eso es lo importante. El puerto frontal USB es muy útil, así como la salida de audio. La unidad DVD-RW está dispuesta verticalmente y cuenta con tecnología LightScribe.
Performance: El PC es bastante silencioso, sólo emite un leve ronroneo de vez en cuando y no se calienta para nada, aunque ya lo he sometido a aplicaciones bastante exigentes. En principio me sorprendió no ver ningún CD de restauración y de software, pero luego me fijé que venía todo dentro del disco duro: Works 8.0, Norton Security, la Guía de Inicio, etc., además de los archivos de restauración, donde uno debe crearse su DVD. Un único detalle que hasta ahora me extraña es un delay en la carga de algunas aplicaciones (más de 60 segs); no estoy seguro por qué sucede, pero no sucede en todas; aparentemente ocurre en aplicaciones que se corren por primera vez, pues después no vuelve a ocurrir, y cargan bastante rápido. El desempeño con Internet es óptimo, y la conexión sumamente sencilla: sólo conectar el cable de red, iniciar la conexión con usuario y contraseña, y listo...!.
El procesador es un Pentium M para notebooks de la línea Centrino, caracterizado por su eficiencia; evidentemente se ha utilizado para lograr la optimización del espacio del CPU, y hasta ahora funciona muy bien. Con 1 GB de RAM considero que es suficiente para su buen desempeño y la capacidad de correr Windows Vista en el futuro, aunque puede mejorarse a 2 GB. La tarjeta integrada Intel 900 GMA es el único punto en contra para que el PC sea apto para todas las versiones de Vista, de la que el Upgrade Advisor sólo me da seguridad de correr la Home Basic; aunque no lo considero precisamente importante. Hasta ahora he probado el juego NFSU2 y no percibí diferencias notables con la forma de verse en mi notebook (que tiene una ATI 200M), afortunadamente. No soy precisamente un gamer o ultra exigente con los gráficos, así que por ahora no estoy precisamente en contra de la tarjeta de video.
Resumen... Hasta ahora el desktop en términos generales es eficiente y satisfactorio. Por un lado es admirable la optimización de espacio que se ha logrado con la CPU, que es suficientemente pequeña para su instalación y ha eliminado gran parte de un inconveniente propio de los desktops, su tamaño. A esto se suma el monitor, que si bien hubiera preferido uno más pequeño, su calidad es excelente y se puede trabajar fácilmente con varias ventanas a la vez. Los benchmarks detallados abajo los realicé después de haber instalado algunos programas, y los dejo de referencia. Dentro de un tiempo haré un update de este review para ver cómo se ha comportado el equipo. :) FOTOGRAFÍAS DE REFERENCIA
|
|