Acerca de mis asuntos "no bloggeables", "levemente chateables" y "sí conversables"

Hace algunos minutos estaba por escribir algo; luego pensé “no, esto no se vería muy bien aquí”. Analizándolo mejor, se me ocurre que en realidad son varios temas que no es conveniente que escriba aquí, posiblemente podría comentarlas por chat, pero que sí puedo hablarlas en una conversación física. Así llego a la conclusión que, en mi caso, existen asuntos “No Bloggeables”, “Levemente Chateables” y “Sí Conversables” :).
Me imagino que a varios bloggers les ha pasado eso. En mi caso, y para que se entienda mejor, voy a especificar cuáles son mis asuntos “NB-LC-SC” 🙂
1) Sobre mi continuo dolor actual por no tener pareja.
2) Sobre ciertas teorías o inventos que se me ocurren.
3) Sobre proyectos de ciencia en que a veces trabajo.
4) Sobre el servicio militar (no ligado a política…)
5) Sobre ciertos datos personales.

Para no detenerme en cada uno, voy a resumir brevemente por qué los he considerado temas delicados:
– Algunos son redundantes, demasiado fuertes y complejos para explicarlos de modo que se entiendan bien; son ideas personales que no deseo me copien y permitan a otros beneficiarse o lucrar con ello (no tengo nada en contra de lucrar, pero prefiero ser yo quien saque $$$ con alguna idea propia antes que otro); son temas que de por sí están expuestos en Internet, plataforma fácilmente accesible para personas que deseen perjudicarme, molestarme o tomar en mi contra cosas que haya escrito, algunas de las cuales estratégicamente prefiero dejar en reserva.
En síntesis, de eso se trata. Un blog técnicamente está disponible a todo el mundo, no así un chat (donde se tiene un poco más de control del traspaso de información), y no así una conversación física (donde el control es mayor, obviamente si se conversa con alguien de confianza).
Por último, no menciono la categoría “No Transable” (NT), que sería todo asunto privado que uno prefiere guardarlo allí donde ninguna tecnología puede acceder aún: la propia mente. 🙂
Espero algún comentario de esto… saludos.



4 thoughts on “Acerca de mis asuntos "no bloggeables", "levemente chateables" y "sí conversables"”

  • Creo que tienes razón. Los blogs los lee cualquiera, son públicos, y al exponer temas demaciado personales, tu intimidad se ve absolutamente expuesta. Yo también tengo temas que no escribo en el blog, temas que ó son demaciado personales ó que son muy complejos de explicar (aunque esta razón es la menos importante porque por lo general los temas que más me importan no me gusta compartirlos con nadie) ó que no puedo explicar porque me traería problemas con personas con las que tengo contacto diariamente y que me leen :S (miles de veces he pensado en cambiar de dirección pero tengo la certeza que buscarían por cielo mar y tierra hasta encontrarla y de ser así todos los esfuerzos que he hecho ahora para estar los más tranquila posible se vendrían abajo haciendose mi día a día desagradable, porque obviamente yo sería “la mala de la película” ya que por mi manera de ser prefiero quedarme callada y fría en vez de salir a hacer shows de víctima :S , papel al que obviamente tomarían otras personas :S… parte que lamentablemente uno de mis peores defectos es que entre más enojada estoy más fría, calculadora y rencorosa y desgraciada me pongo :S)…
    No sé, como que más que nada lo que escribo lo hago para desahogarme, pero parcialmente porque los “temas” más dolorosos, trasendentes y complejos no los escribo y sólo los hablo con determinadas personas :S (es como bastante complicado y largo de explicar, pero traté de hacerlo lo más claro y cortito posible :P)
    Con respecto a los chats, hace mil años que no ocupo uno… Es que me desespera un poco eso de que todos hablan con todos y nunca capto bien quien habla conmigo y quienes se refieren a otra cosa jejeje 😛

    Besos y cuidate mucho 🙂

  • Es cierto… hay temas que no se pueden compartir en un blog; uno siente que no puede. Es como raro, yo a veces tengo tantas ganas de explayarme sobre algo personal y me da como un pudor o no sé qué, miedo al público, a la crítica, al látigo de la indiferencia virtual xD que después no lo publico.

    ¿Así que estudias sicología? La verdad no me había fijado en ello, pensaba que estabas estudiando astronomía… personalmente estuve en terapia durante 5 años interrumpidos, con como 3 personas distintas, y la verdad no saqué nada en limpio; solamente siento que boté la plata (o sea, que mi papá botó su plata) y que el test de las manchas, el de los colores y el de los dibujos son bastante cercanos a patrañas. Tal vez no lo sean, pero por el momento paso de los sicólogos.

    Saludos! =)

  • Chica de la cintita,
    parece que toqué un tema sensible para ti, más vale que los que lean tu blog no lean esto o alguno se sentirá aludido por lo de “cambiar tu dirección” para que no te encuentren, jaja. Sobre los chats no me refería tanto a las salas de chat (donde últimamente -en las salas chilenas- solo se hablan improperios y joteos), sino a los chats más personales tipo MSN.

    Rayo de Plata,
    siéntete con total libertad de criticar a los psicólogos, digamos que no puedo dar marcha atrás en la carrera (total, luego puedo dedicarme a mi afición sin ejerer nada), pero estoy totalmente de acuerdo en que psicología sucks!!
    el test de las manchas, los colores y los dibujos son patrañas. Créelo, te lo digo por experiencia :).
    Ups, quizá éste sea uno de mis temas NC-LC-SC, jajaja, pero no puedo evitar comentarlo.
    Saludos,

  • Beto, tengo la suerte de conocerte varios años, y sabes, yo se bien que tienes ciertas reservas respecto a temas personales tuyos, ahora bien, internet es como la libertad de mercado, cada uno ofrece lo que quiere ofrecer, es decir, siempre tu serás el que tenga el control de lo que quieras entregar, y obviamente, el fin que le quieras dar.

    Asi que tranquilo, como todo invento, siempre es controlado por el hombre, y este es uno mas de aquellos. Saludos amigo y nos vemos pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *