Misterios del Universo
¿Por qué me gusta la astronomía? puedo decir que me gusta desde niño, mi padre (Q.E.P.D.) a veces me contaba sobre los cuerpos celestes y yo me maravillaba. Quizá este impacto fue específico un día que me llevó a una exposición en el Teatro Municipal (el año 1990 o 1991) donde había una exposición con maquetas sobre el telescopio VLT, Cerro Paranal. Recuerdo que ahí me vinieron muchas ganas de ser astrónomo… la razón de por qué no estudié la carrera ya surgirá después (…).
¿Pero por qué mi interés por esta ciencia? debe ser por la forma en que yo la entiendo. Al observar el cielo estrellado para muchos puede parecer sólo mirar muchos puntitos blancos; pero cuando te das cuenta que cada uno de esos puntitos es una estrella, un sol como el nuestro, y que muchos de esos soles podrían tener planetas como el nuestro, y muchos de esos planetas podrían tener vida, la concepción de esos “puntitos” cambia totalmente; empiezas a entender el Universo y nuestra posición dentro de él… al final uno empieza a entender la vida misma.
Al final es emocionante contemplar el cielo, y todos los hermosos objetos que lo componen, que forman verdaderas obras de arte en el espacio. La astronomía es una de las pocas ciencias donde el aficionado puede contribuir mucho, pues el “material” de trabajo está ahí, frente a nosotros todas las noches: el cielo.
¿Quién no puede ser apasionado?!!
Es normal :P….jajaja, pero es verdad, cuándo entiendes que cosas esconden esos puntos…uf, no terminas nunca de pensar en eso una y otra vez.
Que hermoso, el cielo estrellado es el mejor regalo de la Pachita…¿cierto?
Me encanta!!! Chauuuu, y gracias por incluirme en tus links :).
Jojojo!
Encontré tu página!!!
Pero no quiero las invitaciones, yo ya tengo :P.
Chauuuuuuuuuuuuuu
Jaja, a ver dime… cuál es mi página que encontraste? 🙂 al menos para saber si acertaste…