¿Banderas?
No entiendo por qué la imagen de una bandera es tan poderosa. Obviamente simboliza un país, una cultura, una identidad. Pero me resulta curioso ver con cuánta facilidad surgen emociones cuando se habla mal de un país, o en otras palabras, de una bandera.
Así comienzan guerras, masacres, odio, destrucción. Y todo en el nombre de una bandera, un simbolismo que lucha por su superioridad.
Pues a mí me apestan las banderas. De todos los países, incluído el mío. Son simples trozos de género que no me despiertan ninguna pasión, amor ni orgullo. Sólo son imágenes políticas (de paso, odio la política!) diseñadas para separar secciones de la Tierra. Y aunque a primera vista eso suene útil, porque permite ordenar nuestra sociedad, se vuelve estúpido cuando un país X empieza a reclamar un pedacito del país Z, y se termina iniciando una guerra por ello.
Si tengo una casa, auto, computador y una familia, eso se lo debo a que vivo en Chile? a que los “héroes de la Patria” sacrificaron sus vidas para que yo esté acá? si alguien insulta a mi país/bandera, debo ir a pelear contra la gente de otro país/bandera, dispararles, matarles? Jódanse!!
Nunca pienso ir a ninguna guerra, ni demostrar “lealtad” a una bandera. Por qué? porque mi perspectiva de “ciudadano” no es precisamente la más común.
Oficialmente nací en Chile y soy chileno, pero mi visión es ésta: Nací en los 23º39′ S y 70º25′ O. Si eso significa ser chileno (y antofagastino, otra división!), pues bien, pero yo me considero un habitante de la Tierra, porque nací dentro de sus coordenadas. Al igual que un mexicano, un francés o un japonés.
Y si un día vienen unos hostiles Aliens y nos quieren declarar la guerra en nombre de la bandera de “Marte” (por decir algo) … jódanse!! En ese caso soy mucho más estricto y me considero un habitante del Universo, porque nací dentro de éste (obviamente ya no podría limitarme a coordenadas o márgenes… salvo de la Vía Láctea, pero para qué complicarse la vida :)).
En resumen, si he de sentirme orgulloso de algo, es del maravilloso Universo a nuestro alrededor. De la maravillosa Tierra, Marte, Júpiter y todas las estrellas y planetas. De la torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el obelisco de Buenos Aires, la torre Entel de Santiago! De mi casa, de mi televisor, de mi reloj de pulsera. De mí, de todos.
Oh, que emoción, se me salen las lágrimas… voy a secarme con una bandera desechable :p
Me gusta tu visión. Creo que todo lo de las guerras es pura estupidez humana… Pienso que las guerras (no sé por qué se me viene a la mente USA… qué extraña sigla!) son puras propagandas políticas que benefician a unos cuantos (A-Bush!… no crean que es un apellido, es que estornudé), y a otros les sube el ego y votan por el tarado que mandó a matar gente.
No sé en qué tanto puede afectar que Bolivia tenga o no mar, o que Chile pierda o no un pedazo de tierra… Si justo el corte de un país está al lado de mi casa, bueno, si caigo de un lado, seré chilena, y si caigo del otro lado, seré argentina… Y?
Yo creo las religiones e ideologías políticas sirven para una cosa: separar a la humanidad…
A lo mejor parezco comunista o algo así… la verdad es que estoy lejos de serlo, pero igual creo que sin política ni religión, muchas personas inocentes no estarían bajo tierra.
ups!! no sé que escribir :S… primera vez que me pasa 😛 supongo que es porque recien salí de mis semanas de pruebas 😛
Para mi detrás de todas las guerras está la política entre medio y detrás de eso están los intereses económicos que obvio que benefician directamente a unos pocos. Pura basura!!!
Ah! me reí mucho con la parte que dices: “…En ese caso soy mucho más estricto y me considero un habitante del Universo…” jejeje
Besos y cuidate :)!!!
PD: espero que no te enojes porque me dió risa eso :S Ultimamente me peleo con todo el mundo asi que no me extrañaria :S . Pero en serio, no fue un comentario en mala 😉
Hola chica de la cintita!
No te preocupes, no me molestó para nada tu comentario, de hecho quise que fuera gracioso el mensaje porque a primera vista podía parecer fome… :p Así que muchas gracias por escribir 😉
Y a Layfan… hasta que me escribiste, gracias! pronto postearé cosas más entretenidas, últimamente tengo varias.. saludos!