Indeciso
Bueno, se supone que debo estar contento. La próxima semana ocurren varios fenómenos astronómicos, así como tengo en carpeta mi asistencia a eventos afines.
– Este viernes 22 de septiembre hay un eclipse parcial de Sol, aunque desde Chile se verá a una hora un poco incómoda… entre 6:45 am y 7:25 am, prácticamente al amanecer (se verá el momento cúlmine y su final). Eso implica también que, al menos desde Antofagasta, no será posible verlo a menos que uno salga al desierto, ya que los cerros al Este dejan ver el Sol mucho después del amanecer (mi participación en esto está en duda >_<).
– El mismo 22 de septiembre, pero a las 19:30 hrs, es el estreno de un documental de astronomía en el Hotel Antofagasta, con un pequeño debate sobre novedades recientes en el tema; así que estoy más que confirmado para ir :).
– El 23 de septiembre, alrededor de las 12:00 pm, se celebrará la llegada del Equinoccio de primavera en el hemisferio Sur (y el inicio oficial de esta estación), en el Hito monumental al Trópico de Capricornio, que casualmente pasa prácticamente por Antofagasta (a un par de kms del aeropuerto); también confirmo que voy, aunque debo conseguir transporte.
Sí, sí, de todo un poco. Y adicionalmente a todo eso, hay 3 eventos que me encantaría ir. Un Congreso de astronomía escolar en La Serena, el 26, 27 y 28 de octubre (donde iría con 3 de mis alumnos); el Congreso Internacional de Astronomía Aficionada en Valparaíso, del 4 al 8 de octubre; y la IX Convención de Astronomía de la LIADA a realizarse en Buenos Aires, el 24, 25 y 26 de noviembre.
¿Algo más? me encantaría irme de vacaciones a Valle de Elqui, pero únicamente porque descubrí “Elqui Domos” (http://www.elquidomos.cl), un Hotel Astronómico! Es impresionante, es como si tuvieras tu propio observatorio como habitación, quedé baboso!!!
Cruel, cruel mundo. Hay razones NB-LC-SC que me hacen decir esto porque, por decirlo de alguna manera, me gustaría vivir de manera diferente estos sucesos. Si ud. lee entre líneas lo entenderá.
Pensaba terminar el post aquí, pero me quedé con una idea en la mente… me encantaría arrancarme a algún lado la otra semana (tengo vacaciones), para distraerme. Paradójicamente me lo impiden los eventos que mencioné recién, pero feliz me iría lejos de aquí para sentirme mejor de los problemas. Podría irme a Santiago, pedirle a un amigo geek que me aloje de nuevo en su depto., y salir a recorrer el Paseo Ahumada. Y encontrarme con alguna amistad de por allá.
Bueno, lo pensaré. Tal vez me de la locura y próximamente tenga pasajes en mano :).
Que hermoso el hotel del valle del Elqui!!! (entre a la dirección que dejaste :P!) (lo agregaré a mi lista mental de “cosas por hacer” :P)
En una de esas si el irte lejos una semanita te ayuda a sentirte mejor denerías hacerlo (yo decidí hacerlo y arrancarme a Viña con mis tíos 😛 jejeje), ya que aunque cada evento astronómico es distinto, igual habrán muchos más por venir. Aparte, por lo menos a mi me pasa, que no puedo disfrutar de verdad las cosas cuando estoy complicada por problemas…
Besos y ojalá que encuentres ese desahogo de los problemas que pareces necesitar… Chauuu 🙂
Hola! tanto tiempo! (espero me reconozcas por la foto XD)
bueno, lo de tus eventos lo encontre super, y lo del hotel lo encontre como un sueño…(es ultra-hermoso)
Espero que estos días de vacaciones te sirvan para despejar un poco tu cabeza ya que por mucho que uno este haciendo lo que a uno le encanta, le espiritu tambien se agota, y debemos hacerlo descanzar tal vez haciendo nada o escapandonos de nuestra realidad diaria
Espero que todo te salga bien
saludos!
Hola,
Claro que te reconocí!! 🙂
Y bueno, espero que todo me salga bien con los eventos, ya tengo casi confirmado ir a La Serena, aunque me interesa mas lo otro, jeje.
Y la escapada no se si podré dármela :(. Los pasajes están encarecidos y agotados a la mayoría de destinos. Los vuelos a Santiago este fin de semana están agotados! veré si aún surge algo >_<. Saludos a ti y la Chica de la cintita :p