I smelt you coming, Clarice
No tiene nada que ver con Clarisa. Es una frase que dice Mulder a Scully en el episodio final de X-Files, “The Truth”, y a la vez imitando a Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes. Refiere a Clarice Starling, agente del FBI (interpretada por Jodie Foster) que es enviada a tratar con él mientras está internado en un psiquiátrico.
Me gusta mucho la escena, la forma en que Mulder se lo dice y lo que viene después, jaja. En general uno de los puntos más fuertes de X-Files como serie, aparte de sus atrapantes historias y los diálogos intelectuales que conforman la trama, es la tensión sexual entre sus protagonistas. Es una tensión que roza lo romántico, pero en realidad es sugestiva y hasta lo considero una buena pauta de conquista. Lo curioso es que frases tan acertadas, además de otras propias de X-Files, quedan en la conciencia colectiva de los fanáticos y éstos ya las identifican como una forma característica de comunicarse. No en vano se ha acuñado el término “Mulderismo” (y adicionalmente “Scullismo”), así como compilado una selección de las frases más románticas (o sugestivas) de la serie.
¡Look, look! (minuto 0:30)
Otro de los episodios que más me gustan es Amor Fati (de la 7° temporada), pero no por frases sugestivas, sino porque aparecen una serie de simbolismos que me identifican bastante, como un momento cuando el Fumador propone a Mulder (en un sueño) irse a vivir a un barrio tranquilo en los suburbios y rehacer su vida. “Una vida simple, llena de pequeños placeres“. Auch, diablos, ¡exactamente eso es lo que quisiera yo!.
Ok, mejor no sigo con el tema, no quiero parecer como esos fanáticos empedernidos que van disfrazados de algún personaje cuando van al estreno de una película ¬¬.
P.D. Otro postdata astronómico: Estoy yendo seguido al desierto en el auto, por observaciones continuas que necesito hacer de algunas estrellas. Es una sensación extraña estar sólo en medio del desierto, pero ver el cielo tan despejado es espectacular :). Esta noche me corresponde ir de nuevo, si es que aquí sigue nublado…
Sin comentarios….(ya sabes lo que opino de tus libidinosos comentarios hormonales)
K N L muda
primero que todo…
me rebauticé puesto que considero que el nombre con que me inscribieron en el regisro civil es mi “colmo”…
me llama la atención que consideres “particular” la carrera que seguí…aunque, en verdad, lo que sí ha sido particular es la lista de dementes académicos que han tenido la misión de “deformarme” como “in-docente”…
como mi profesor de coro quien nos hablaba de la perfección del cosmos y de unas larvas astrales que supuestamente aparecen cuando pensamos o hacemos cosas “lujuriosas”…además de sentirse una persona capacitada para decir la v-e-r-d-a-d…
o mi profesora de metodología quien asegura que ha sido gracias a su “agresividad” que ha logrado superar el cáncer que la aqueja desde hace tiempo…
que envidia me da…que usted tenga los medios para arrancarse solito a contemplar la cílica danza de estrellas en medio del desierto…
le mando saludos desde las llanuras de Coquimbo…
Primero: Con lo que escribiste es suficiente para pensar que eres uno de los fanáticos que van disfrazados al cine. Pero bueno, te conozco un poco y sé que a ti te parece atroz. Lo que sí puedo asegurar que haces, es ver una y otra vez los capítulos de X-Files.
Segundo: Qué envidia que puedas ir al desierto cuando quieras y frecuentemente!
Dolores Soledad, no sea tan derrotista, Consuelo es un lindo nombre :). Qué gracioso lo de tu profesor de coro, pero que yo sepa aún no he visto ninguna larva astral cada vez que pienso cosas lujuriosas (a esta altura debería haber visto millones, pero no >_<). Chinita: Por supuesto que no voy disfrazado al cine ¬¬. Aunque el otro año estrenan la 2° película de X-Files, así que no aseguro nada, jeje.