HDR y debilidades

Insignificante, feo e irrelevante, pero un codiciado tesoro es haber obtenido este fotomontaje de la Cruz del Sur desde Punta Arenas, que como de antemano sabía, desde aquellas latitudes se aprecia bastante alta. Lamentablemente fueron pocos mis espacios para este tipo de experimentos, pues me tocaron días con sol pero parcialmente nublados (y sin embargo allá eso se considera un tiempo excelente!) 🙂

Este año pretendo darme tiempo de otras aficiones, como la fotografía y la música (tengo un teclado acumulando telarañas), así que aprovechando que compré una Canon A470 para el viaje, me he puesto a practicar algo de HDR, ese tipo de fotos que parecen ser una mezcla de pintura al óleo, espectrales y photoshopazos, pero en realidad sólo se trata de una misma imagen que aprovecha las virtudes de ser capturada bajo 3 (o más) distintas compensaciones de exposición. Abajo puedes ver un ejemplo con esta técnica, haciendo el procesado con Qtpfsgui y Photoshop CS2.

Composición HDR
=
Resultado HDR

Por cierto, como mi Flickr ya estaba saturado (y no me resigno a comprar una cuenta pro), separé 3 álbumes: Personal, Viajes y Astronomía aficionada (no astrofotográficas, esas están aquí). De momento te puede interesar el de viajes, pues capturé algunos paisajes muy bonitos. También hay algunas curiosidades y ñoñerías en el personal, más otro HDR y la versión 1.0 del de arriba.

Cambiando de tema, hoy encontré esta noticia curiosa que me dio tristeza: un gato en Bielorrusia que presuntamente mendiga. Tiene un cartelito que dice “necesito dinero para carne y pescado, recibe bendiciones“. La historia del asunto es un poco extraña (la dueña dice haberlo salvado de que lo mataran y “lo hace mendigar” porque no tiene cómo alimentarlo), y no me atrevo a aseverar que es cierta, pero de serlo me apena mucho, porque no es sino una representación formal de lo que hace todo animalito callejero por sobrevivir. A veces pienso si es normal que sienta más lástima por animalitos que por personas, pero también considero que las personas no son incapaces, pueden trabajar, y si no tienen cómo hacerlo más se debe a una negligencia/burocracia del país que no ofrece suficientes alternativas (y en ocasiones negligencias de los mismos afectados), pero comparativamente el animal está en una posición muy desventajosa y su única protección son débiles normas contra maltrato animal que sólo cumplen quienes tienen amor por los animales. Así que, si un país no cuenta con una organización que vele por estas criaturas indefensas, no les queda más que valerse de la generosidad humana y he ahí la prueba.

Punjab y VilitaSupongo que ya había descubierto de antes mi debilidad por los gatos. Me gustan otros animales, pero estas criaturas me exaltan una ternura especial, tal vez por lo suaves, elegantes y el aire de inteligencia que irradian. Tengo un gato y una gata (los de la imagen), y se nota en sus ojos que lo único que buscan en mí es cariño, alimento y un sitio caliente para dormir. Eso es tan gratificante y suficiente para mí que cada día estoy más convencido que no tendré hijos, y de paso “me cago” en los perdedores ignorantes que asocian un hombre con gato a ser gay. Me satisface al menos asegurar el bienestar de un par de animalitos, que afortunadamente no dependerán que alguien les arroje una galleta, ni se expondrán a que un imbécil los patee, ni tendrán que pedir limosna. Tal vez un día aune mis aficiones y capture una fotografía en HDR de mis gatitos, mientras están relajados escuchando una melodía de mi teclado, en una noche bajo constelaciones otoñales.

P.D. Nota mental: Mientras más aprendo a jugar Magic, más me apesta 😯



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *