Pesadillas de vigilia

Por razones que desconozco, ocasionalmente tengo algunos déjà vu que me hacen “recordar” escenas que en realidad nunca han ocurrido, pero tampoco recuerdo si se me presentaron en una pesadilla pasada, o sólo fue una fantasía de mi imaginación asociada a un potencial temor. Las escenas son pocas, pero las considero una especie de pesadilla en vigilia, porque ciertamente son macabras y me causan temor. Creo que las más relevantes son:

Situación 1: Estar en la bodega de mi patio/ver a mi gato dentro de ella/escuchar maullidos que provienen de una habitación cerrada.

Escena/pesadilla asociada: Imagino que un gato (a veces es más de uno, a veces va acompañado por dos perros cachorros) es accidentalmente encerrado en esa habitación, por meses. Aparentemente tiene comida dentro, pero el animalito maúlla y esos pedidos de auxilios se hacen cada vez más débiles. La escena siguiente es que la puerta de la bodega finalmente es abierta, y dentro hay un olor horrible, hay excremento por toda la habitación, y el animal está muy desnutrido, desesperado o muerto, y un sentimiento de culpa horrible me invade.

Situación 2: Ir caminando por la calle de día, a paso normal, y notar que a pocos metros hay una puerta de casa abierta de donde provenga un ruido (ej. voces).

Escena/pesadilla asociada: Imagino que desde dentro de aquella casa con la puerta abierta hay una o más personas que están transportando apuradamente algo que requiere llevarse entre dos personas sujeto en el hombro, pero delgado y filudo (ej. fierros de construcción), y debido al apuro imprudentemente salen de la casa con un extremo del objeto sobresaliendo, justo cuando voy pasando frente a la puerta. En el caso de ser un fierro, la escena es que éste se me entierre accidentalmente en mi cabeza u otra parte sensible.

Situación 3: Estar en una habitación, de noche, cuya puerta esté entreabierta y tenga visión directa al espacio oscuro, donde de pronto escuche un ruidito cercano a la puerta.

Escena/pesadilla asociada: Imagino que en cualquier momento algo aparecerá en el espacio entreabierto de la puerta, que por ser de noche está todo oscuro. Puede ser una aparición súbita o lenta, de un ser antropomorfo/extraterrestre/inanimado, pero el suceso me causa mucho temor y me siento indefenso por no poder escapar de la habitación sino por la misma puerta en cuyo exterior se encuentra aquel ser con malas intenciones.

Esas situaciones son muy escasas y las “pesadillas” se presentan muy poco, pero me parece curioso que perduren tanto. Sólo puedo decir que como consecuencia he quedado con ciertos “tics” (por decirlo de algún modo, pues no me parece correcto llamarlo supersticiones) al enfrentarme a alguna situación similar: 1) si escucho un animalito en una habitación cerrada (usualmente mi gata), generalmente abro la puerta para que pueda salir, y me aseguro que esté bien; 2) si camino por la calle cerca de una puerta abierta a metros de mí, tiendo a disminuir la velocidad del paso y miro hacia la puerta justo antes de pasar; 3) si quedo con visión directa al espacio de una puerta entreabierta, tiendo a pararme y abrirla un poco más, o directamente evitar mirar a ese espacio.

Todo este tema puede ser interesante, pero dudo que de para una trama de novela de Stephen King 🙂 . Supongo que por ahora me pueden servir si un día me dedico a escribir relatos de terror…



2 thoughts on “Pesadillas de vigilia”

  • Wao… a mi me pasa exactamente lo mismo en la tercera situación…es algo que no puedo evitar pensar :S … y algunas noches lo paso mal..y no puedo dormir..pero bueno..

    Muy buena entrada de blog… aunque yo iba buscando otra cosa, me ha parecido muy interesante 🙂

    Un beso!

  • Hola Fany,
    Pues ya ves, es bastante perturbador >_<. Supongo que para esas noches conviene ver una comedia en TV o hacer algo más interesante que mirar a la puerta, je 😛 Saludos y gracias por la visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *