Casi
Ayer martes 23 estuve particularme nervioso, pues finalmente llegaba la entrega del I Premio “Astro” de Ficción Científica, por la Editorial Sirius. Hace poco más de un mes me enteré que estaba entre los 5 finalistas, y posteriormente me invitaron a la ceremonia de premiación en Madrid, en el mismo lugar donde se entregan los Goya (algo así como los Óscares españoles). Lamentablemente el aviso me vino muy encima, y aunque siempre quise conocer Europa, una aventura como cruzar el Atlántico me demanda una enorme planificación… así que en mi representación fue la hermana de una amiga madrileña 🙂 .
Y bien… no gané. Se impuso otra obra, que espero poder leer en algún momento. El premio es la publicación de la obra y 1.500 euros en concepto de derechos de autor. Me cuenta mi representante que al jurado le gustó mucho mi obra y que participara de nuevo.. y así lo haré. La novela que envié a este concurso se llama Ishterión, y trata de la colonización de un planeta desierto por una raza alienígena, el cual esconde algunos misterios que el lector lentamente comprenderá su verdadera naturaleza. Ishterión es el nombre de la estrella central del sistema donde reside este planeta.
De igual manera agradezco por este medio a los organizadores del Premio, pues pretendo incursionar más seguido en este género con historias cada vez más desquiciadas. También mis agradecimientos a Ana González, por representarme, y a Carmen González, por su constante apoyo! 😉