Tensa espera
Y el telescopio llegó a Miami! Al menos según la web de UPS, donde he estado pegado todos los días mirando el tracking del Nexstar 8 SE que finalmente compré en la tienda OPTCorp de Oceanside, California. El problema es que California está en la costa Oeste de EE.UU., pero la casilla Skybox que tengo para comprar cosas allá está en Miami, Florida, en la costa Este. Así que desde que hice la compra 14/10, vino un par de días de trámite, el 16/10 se despachó a UPS y de ahí se recorrió todo EE.UU. hasta llegar esta mañana a destino.
Y yo celebrando a pesar que aún no tengo el aparato en mis manos… pero al menos se completó la primera etapa. Ahora sólo falta que lo embarquen en un vuelo a Santiago (8 hrs), lo pasen por aduana (y me roben cobren no se cuánto por impuestos y demases ¬¬), y finalmente vuele hasta Antofagasta (2 hrs). Pero entretanto he avanzado todo lo necesario. Estoy leyendo el manual cuidadosamente (aunque ya se usar telescopios motorizados Meade, el sistema SkyAlign de Celestron es ligeramente distinto al Autostar) y ayer me compré el partidor de batería de auto IK-5A, un aparato que, después de mucho investigar, comprobé que hace exactamente lo mismo que el Power Tank, darle energía al telescopio (mediante un cable que se conecta a una salida de 12V) y con la misma potencia. Ambas cosas valen casi lo mismo (~USD 60, 30.000 pesos chilenos), pero traerme el Power Tank de EE.UU. me hubiera elevado el precio casi al doble.
Así que, aunque es bastante feo lo que compré :), eso ya lo tengo inmediatamente en mis manos, y como gran sorpresa, me encuentro que también incluía el cable para la salida 12V (que es lo que realmente me importa!) y aparte incluye un compresor de aire, así que puedo vender uno que ya tenía y así recuperar la inversión!
Todo sea por avanzar al siguiente nivel en observación. Este verano pretendo dedicarme de lleno a observar estrellas variables irregulares (hasta ahora sólo me limitaba a cefeidas y eclipsantes), nebulosas difusas, galaxias, asteroides y algo de astrofotografía, en conjunto con un amigo que posee buen instrumental para eso. Una vez haya avanzado lo suficiente, está latente la opción de adquirir una montura ecuatorial para astrofotografía de larga exposición, así como un reductor focal y un filtro solar Baader, tal vez oculares…
Ya, ya, me calmo… 🙂 Hay un par de aspectos/arreglines que aparentemente harían el total de la compra más barato que lo que debería ser, pero no quiero adelantarme a revelarlos aún. No quiero tentar a las leyes de Murphy :p.