Volví de acampar!
Y volví del desierto! nos fue muy bien con la acampada este fin de semana, a pesar que significó perderme algunos partidos del Mundial (drama de futbolero…). Creo que no alcanzo poner aquí todas las aventuras que nos pasaron, así que voy a destacar sólo los puntos más importantes:
· Llegamos con 3 hrs de retraso al lugar… ¿razones? los chicos llegaron tarde a buscarme, tardamos más de lo previsto en el supermercado eligiendo los víveres (pensando cual galleta/chocolate sería más rico que otro), y en la carretera fuimos por un camino equivocado! (eso fue culpa mía, sorry…)
· La carpa que conseguimos, nos dijeron era para 12 personas… publicidad falsa! era máximo para 4, así que con Lucía y Edouard apenas tuvimos espacio considerando que también habían bolsos, comida y el telescopio entero dentro de la carpa! (no podía dejarlo afuera porque la humedad lo deterioraría).
· La primera noche fue un stargazing espectacular, vimos la Luna, Júpiter, El Joyero, M7, M23… pero más tarde, y fugazmente, se nos vino un montón de niebla que cubrió todo el lugar! parecía un paisaje fantasmal, como 10 mts de visibilidad! las gotitas de rocío hacían imposible tomar una foto. Por supuesto eso significó adiós al stargazing y todos a la carpa, donde igual tuvimos frío a pesar del abrigo >_< · La segunda noche los objetivos fueron Marte, Saturno, Eta Carina, M44 y allí ocurrió la 1º tragedia… se acabó la batería del notebook! justo cuando iba a adaptar una webcam y tomar un video de la Luna; casi enseguida, la 2º tragedia… volvió a nublarse! desarmamos telescopio y equipo, nos disponíamos entrar a la carpa de nuevo y vino la 3º tragedia… ahora todo se despejó!! noo!! (tragedia porque justo habíamos desarmado todo y ya estábamos abrigaditos… así que no gracias, optamos por ponernos a conversar y contar historias de terror :).
· El lugar, genial como siempre: criaderos de gallinas, gansos, patos y conejos; muchos gatitos que andaban siempre juntos y un perrito que nos acompañó a todos lados, al que bautizamos “Angstrom” (chiste interno :)); arbolitos y plantaciones de ruda, orégano, aloe vera, tomates, lechugas, etc.; y la cocina solar, donde dejamos calentando una pizza mientras hicimos una caminata hasta el cerro (~5 kms).
Eso en resumen… el 3º día hicimos observación solar, ordenamos las cosas y a la noche vinieron a buscarnos; aprovechamos de hacer una última observación, con las personas de Comunidad Gen, y llegamos de vuelta a Antofagasta como a las 22:30.
Puse algunas fotos de la salida en Flickr… Saludos!!
Que envidia me das… alla en el desierto los cielos limpios van un espectaculo. Aca me conformo con usar el programa que me instalo mi maridin… En febrero fuimos a La Serena y suimos al observatorio de Collowara, en Andacollo… pero ese dia la luna estaba mas llena que nunca, te imaginaras lo poco que pudimos ver. Lo que mas me impacto fueron 2 cosas: un mar de estrellas enorma, inmenso, y SATURNO… que se veia igualito a los dibujos de colegio.
Te seguire visitando.
Hola LadyPaula,
Gracias por visitarme… yo también fui al desierto cuando la Luna estaba casi llena, pero pudimos observar varias cosas ;). De la Serena aduve en Tololo y Mamalluca, son lugares geniales! especialmente porque por ahí está tod con mucha vegetación, algo escaso aquí jeje :p.
Saludos!