Penas de escritor
…Y no gané nada en el V Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 🙁
Participé con una novela corta de 80 páginas, modificada de una versión anterior de 86 que envié al Premio Tauzero 2007… y que tampocó ganó (y claro, de lo contrario no podía participar en este otro). Pero como ya estaba planeado, de no tener éxito en este concurso, enviaré mi novela al Premio Astro de Ficción Científica de la Editorial Sirius, que acepta nuevas obras hasta fines de noviembre. Esta vez no necesito modificar cantidad de palabras/páginas, así que enviaré tal cual la versión de 80.
Supongo que tras 3 fracasos en concursos literarios de ciencia ficción (1 de origen chileno y 2 españoles), puedo acceder a publicar la obra en alguna subsección de mi blog. La escribí hace 2 años y me parece interesante, pero siempre la mantuve en reserva hasta saber si valía una mención honrosa, un tercer lugar o bien un cheque de varios miles de dólares…! , pues de otro modo dejo de preocuparme que algún descarado plagie mi obra para enviarla a un concurso sin darme el crédito. Sólo me queda esperar cómo me va en el Premio Astro.
Por cierto, mi novela corta es ciencia ficción hard, y tiene ideas que curiosamente han sido tomadas en películas de Hollywood relativamente recientes, lo cual me aterra un poco, porque juro que se me ocurrieron a mí antes que a ellos…