A veces quisiera ser pseudocientífico

Sí, así es. Ya se que esto suena estúpido, viniendo de mí que soy tan apegado a la ciencia y soy conocido por mis críticas a todas esas “verdades” pseudocientíficas que sólo logran desinformar o asustar a la gente.
Pero a veces me gustaría ser así. No en el sentido de desinformar o engañar, sino en el de poder lograr cosas que no pueden lograrse en el mundo real, el que opera bajo las leyes de la ciencia. Me gustaría retroceder en el tiempo y cambiar aquello que no me gusta; adivinar con la mente las respuestas de un examen; viajar hacia muchas estrellas distantes en sólo una noche; mantener siempre ordenada mi habitación con telekinesis; encontrarme caminando junto a la orilla de una playa exótica, mientras amanece y cantan los pájaros; lograr que la chica que me gusta se fije en mí.
Pueden parecer hasta gracioso alguno de esos deseos. Pero después de todo, son deseos que uno no puede cumplir a voluntad; o bien se requiere mucho esfuerzo, mucho tiempo, o bien no importa cuánto te esfuerces o esperes, nunca los lograrás cumplir. En un mundo pseudocientífico, con poderes pseudocientíficos, tal vez sí sería posible. Tal vez sí podría cumplir alguno de esos deseos, cuyo propósito sólo pareciera ser inquietar a las personas; a veces los deseos sólo son meras cosas que “quizá me gustaría tener”, pero muchas otras son verdaderos “desafíos” que la gente incluso espera toda su vida poder cumplir, y esa espera llega a ser angustiante.
Quiero creer que los fantasmas existen; que los OVNIs son naves extraterrestres y que los duendes viven en los arcoiris; que las almas de los muertos residen en las estrellas, y que los ángeles nos cuidan. La ciencia no puede amparar todos esos “deseos”, pero la mente sí. Pero tal vez lo logre, quizá un día pueda meterme en uno de mis sueños, y descubrir que puedo quedarme allí, donde todo es posible (en los sueños ocurren muchas cosas pseudocientíficas). O bien podría despertarme mañana, y notar que todo ha cambiado. Las personas hablan por telepatía, conducen sus autos por telekinesis, aprenden matemáticas mediante energías sobrenaturales, consiguen pareja con el poder de saber si una persona realmente está interesada en ti.
Esperaré a mañana a ver qué sucede.



3 thoughts on “A veces quisiera ser pseudocientífico”

  • hola bienvenido recien vengo despertando y llegue gracias a sus correo en la fauna tratare de leerte ya voy a ducharme y vuelvo

  • Es que la ciencia tiene eso, bueno y malo.
    Bueno cuando nos regala progreso, innovaciones, tecnología asombrosa, descubrimientos más allá de nuestro entender.
    Pero tiene eso malo cuando me trata de explicar lo que me pasa con el vértigo de sentirla cerca, o las cosquillas en la guata cuando me acerco, que las feromonas y no sé qué glándulas sectretando sustancias, y que en realidad un deja vu no es tal sino un pequeño proceso electroquímico, una epilepsia lóbulo temporal que etc. Prefiero seguir penando que es una falla de la Matrix.

    La ciencia quiere entregar verdades y certezas absolutas. Otros nos rayamos con la luna, y no precisamente con su geología.

    Me gustó tu blog.

  • A veces en necesario darse cuenta que lo cientifico y lo seudocientifico no es un limite demasiado marcado. Lo que no puede explicarse por el metodo cientifico ¿Es seudocientifico?…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *