Intenciones de Nochevieja
Pucha, estoy un poco enfermo y eso no me ha permitido concentrarme bien en los planes que estoy maquinando para las vacaciones de 2011. Hubo el solsticio de verano y el eclipse de Luna, que apenas pude ver desde Paranal, y he detenido momentáneamente mis observaciones de exoplanetas con CCD (¡ni siquiera la estreno aún para astrofotografía!) hasta que pueda volver a quedarme a la interperie nocturna de mi patio de nuevo. Supongo que en 2011 me ‘desquitaré’ y no dejaré ni un momento en paz a la DSI Pro II 🙂
Con lo que gané en mis trabajos esporádicos del año estoy en la duda de 2 posibles inversiones (o ambas), para las cuales me encantaría ser Chuck Garabedian, algo así como mi santo patrono desde que apareció en ese entrañable capítulo de los Simpsons, pregonando que “hay que extrujar cada centavo, exprimirlo hasta no poder más“, reflejando fielmente mi árabe-innata tacañería 😀 (lo único seguro hasta ahora es un viaje a Argentina a fines de enero, para participar en el Encuentro Espacio Profundo+WAP en Uspallata, cerca de Mendoza).
Una es una cámara réflex digital (DSLR), que tendría como objetivo principal abrirme paso a la astrofotografía algo más seria, aunque por supuesto sería multiuso para cualquier fotografía casual. Tengo una Canon A470 muy buena para fotografía casual y decente para astrofotos nocturnas, aunque únicamente de trazos largos gracias a la magia de CHDK, que con los inevitables auto-darks que toma entre cada foto en realidad la hacen tomar semi-trazos (menos notorios mientras más me acerco al polo celeste, claro). Al día de hoy, tiene 3 píxeles defectuosos, aunque sólo se nota en ciertas imágenes (2 píxeles “atascados”, uno rojo y uno azul, y un pixel “caliente”, que está blanco todo el tiempo).
La pugna inicial fue entre una Canon EOS Rebel XS (1000D) y una Nikon D3100 que me recomendó mi jefe. Esta última es más nueva y más cara, con especificaciones algo mejores que la Canon… pero luego de navegar por varias webs especializadas en astrofotografía (aquí, acá y allá), noté una tendencia a favorecer las Canon en astrofotografía, aunque se admite que a nivel profesional, para otros fines, Nikon tiene mejor recepción. Por estos factores, además del precio, y mi intención de dedicar la potencia de una réflex a astrofotografía en vez de estar comprando lentes enormes y caros, la Canon es mi 1° opción… a la que de algún modo debo amortizar el excesivo precio de los retail en Chile, o del envío si se importa de EE.UU.
Lo otro es un viaje a Europa, al que me impuse como deadline (si lo hiciera a corto plazo) entre febrero-marzo, porque se puede decir es temporada baja. No tengo demasiada información sobre destinos, tipos de traslados, costos ni tips (considerando que para cualquier viaje largo suelo hacer una entera “investigación”), sólo se que un viaje de esas características requiere ir varios días (ej. 20) y lo que uno pueda ahorrar va un poco de la mano con lo aventurero que uno sea. ¡Un punto positivo es que podría comprar la Rebel XS durante una escala en Miami y me ahorraría costos de importación! Tengo una amiga en Madrid que me facilitaría muchas cosas, pero en realidad todo depende que yo me sienta confiado en un montón de aspectos para un viaje así, porque… mi primera asunción es que no volvería a repetirlo en mi vida. Así que por ahora sólo son intenciones.
En otros asuntos, ayer vi La Cuarta Fase y no me gustó (la estúpida moda anti ética de exhibir falsos documentales, especialmente éste que quiso colar a una actriz real como una abducida por aliens y pagó por noticias falsas en la ciudad de la trama, me apesta…).
Por ahora me voy a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I (si, recién), antes que sea medianoche.
De Europa sólo conozco Italia, y aunque puedo estar biased encuentro que es preciosa… aunque el italiano puede ser una barrera, pero para ver arte y construcciones históricas muy bien conservadas es bacán. Amé Firenze.
Hola Rayo de Plata, Feliz Año! 🙂
Dentro del plan original tengo contemplado España, Italia, Holanda, Bélgica (o Alemania) y Francia. Si resulta no creo que pueda ir más de 20 días, y me han insistido mucho que debo dedicar 3 días para ciudades importantes, así que probablemente sólo pueda visitar 1 ciudad por país. Para Italia el claro dilema es entre Roma y Florencia, que también se es muy lindo. Si tienes recomendaciones de otros lugares, te agradezco desde ya.
De idioma extranjero sólo domino el inglés, aunque supongo que bastará con hacerme una lista corta de frases importantes por país… :p
Saludos,