Volviendo de La Serena

Bueno… ahora sí volví :). No hubo tiempo de avisar porque estuve muy estresado, pero el fin de semana pasado (en realidad jueves, viernes y sábado) estuve en La Serena, fui con 3 alumnos de una academia para el V Congreso de Astronomía Escolar.
Fuera del hecho que hubo varios ahorros (el Congreso pagaba alojamiento y comida, y el colegio nos pagó el viaje), personalmente me interesaba ver si podía sacar algunas ideas para las academias que imparto, y además no fuimos sólo como asistentes: También dimos una presentación (entre las muchas que habían!), del proyecto: “Observación de manchas solares“.
En general, mi impresión del Congreso tiene sentimientos encontrados. Las presentaciones no fueron del nivel que yo esperaba, básicamente porque la mayoría no cumplía con un requisito que, a mi opinión, era base: consistir en una experiencia en astronomía, utilizando el método científico. Según contabilicé, sólo 1/3 cumplían con esto, mientras que el resto eran más bien trabajos de recopilación de información, sacados de Internet…
Pero bueno. Siendo optimista, el Congreso generó una alta convocatoria (entre 200-250 personas) y mucho entusiasmo; fue una buena experiencia para los alumnos que iban por primera vez, aficionados a la astronomía.
El regreso fue el sábado en la tarde, llegando a Antofagasta el domingo a la mañana. Quedé muy cansado y mareado >_<. Pero mi viaje de ida y de vuelta (es decir, las 12 horas viajando en bus) fueron sumamente intelectuales. En un próximo post comentaré por qué 🙂



1 thought on “Volviendo de La Serena”

  • Yo quiero saber por qué fueron intelectuales las 12 horas viajando en el bus!!!???

    Besos y cuidate mucho… Chauuu 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *