Volví a tener pesadillas

Anoche no lo pasé bien. Empecé a tener pesadillas de nuevo, pero no del tipo que uno tiene cuando está dormido, sino estando despierto. Eran pensamientos, cosas que se me venían a la cabeza, fugaces pero desagradables: eran sobre Clarisa. Sobre los análisis matemáticos que hago sobre cuánto me costaría a mí empezar todo de nuevo con alguien diferente.

En un punto de la pesadilla imagino si sirve de algo vivir así. De todos modos, el mundo hace rato que se está autodestruyendo. ¿Por qué carajos no se va toda la gente a otro planeta y dejan a este tranquilo? Las únicas cosas que me gustan del mundo (aparte de la Astronomía, que más bien tiene que ver con cosas “fuera del mundo”) son la naturaleza y los animales. No intentan autodestruirse, sólo vivir en paz (que algunos animales se coman a otros supongo que tiene que ver con supervivencia, no con “odio” precisamente). Y los humanos… ahh! mierda! ahora están sobrecalentando el planeta y contribuyendo a que comiencen a destruirse esos pobres animales y naturaleza. Bonito… ¿no?.

En fin, anoche me acosté tarde, pero aunque para ese entonces tengo sueño y debería dormirme pronto, el contexto de silencio y oscuridad facilitan que mi mente se vuelva a centrar en esas pesadillas que me rodean, y que sólo logro desvanecer durante el día, mientras estoy ocupado en otras cosas. Mañana es 14 de febrero; ja ja ja. Mañana también es el aniversario de Antofagasta; ja ja ja. Mañana si salgo a la calle lo único que veré son corazones, flores y parejas besándose; ja ja ja. Por supuesto estoy siendo sarcástico, pero en el fondo me apesta. Me apesta que me vuelvan las pesadillas justo ahora.

Mañana iré a tomar astrofotografías al desierto, con un par de personas. Son para ponerlas en la primera edición impresa de mi revista Argo Navis, que verá la luz a fines de abril. Cuando acordé el día ni reparé que era el 14 de febrero. Obviamente es un bloqueo mental, porque hasta el año pasado tenía presente la fecha (y el regalo respectivo) desde un par de semanas antes. Tal vez el viaje al desierto sirva para distraerme… seguro. Mejor aún, puede que estando allí aparezca un OVNI, del cual baje un ET y me diga una revelación que me mantenga distraído por un buen tiempo; o me lleve a conocer su planeta; o me desvele que yo también soy ET (claro, eso explicaría muchas cosas…!).

Por cierto, debería acostarme más temprano. Sumado a las pesadillas al otro día el cuerpo me duele bastante. Pero no se que ayuda más a dormir. No me gusta tomar leche, ni contar ovejas, ni leer la Constitución Política de Chile (estoy seguro que con eso me duermo en 5 minutos, pero tampoco estoy dispuesto a torturarme). Si alguien tiene una buena receta para dormir plácidamente, cuéntemela!.



3 thoughts on “Volví a tener pesadillas”

  • Disculpa mi intrusión en tu blog pero me pareció muy bueno, es admirable que una persona hable de sus sentimientos sin miedo, te felicito, así el mundo me parece mucho mejor.
    Creo que las vacaciones, sobre todo si uno está solo se relaciona con pesadillas a la hora que corresponde dormir, la anoche del 14 de febrero tb estuve pensando en algunas cosas, tratando de darle solución a otras y así se me pasaron unas buenas horas.
    Lo importante es que dentro de uno se cobijan esperanzas y sueños, que le ganan a todo lo malo que nos preocupa.
    Saludos coterraneo.

  • Hola Beatriz,
    Gracias por los comentarios. Que bueno que también haya gente de Antofagasta leyendo en ocasiones las ideas y sucesos que me ocurren.
    Saludos!

  • Realmente me llamó la atención la forma en que te afectan tus pensamientos a la hora de dormir, a mi me sucede algo muy similar, pues al momento de dormirme siempre pasan por mi cabeza pensamientos locos e inclusos ilogicos, pero nada fuera de contexto, yo diría más bien fuer de lugar y asi mismo estos pensamientos pasan a formar parte de mis sueños, razón por la que estoy segura que prácticamente sueño aún estando despierta, esta condición me está afectando al grado de entorpecer mi trabajo, pues me despierto con la sesación de no haber dormido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *