Algunas curiosidades, antes de ir dormir
Diablos, es muy tarde y aún no me voy a dormir. En la tarde estuve viendo películas, jugando con la gatita y ordenando un poco el escritorio, que lo tenía hecho una porquería. Hace un rato estuve jugando Flight Simulator online (y resalto el “jugando” porque para mí es un juego, aunque me doy cuenta que mucha gente se lo toma en serio). Esta vez volé de Calama a Antofagasta y de Santiago a Concepción, de a poco voy sacando provecho a las cosas que el avión puede hacer en automático!.
Bueno, como sólo me dieron ganas de escribir algo antes de intentar irme a dormir, a continuación voy a mencionar 3 curiosidades de la vida que alguna vez me vinieron a la mente, para finalizar con otra de mis ya conocidas críticas a alguien o algo :).
Curiosidad 1: Los inventos que el agente Q le entrega a James Bond *siempre* le sirven a Bond en la película respectiva, pero no le hubieran servido en otra! Y es que esa chaqueta que se convertía en una bola de plástico sirvió bien para la avalancha en “El Mundo no es Suficiente”, pero le hubiera servido de algo en “El Mañana nunca Muere”??? El anillo que emite una frecuencia ultrasonido que rompe cualquier cristal fue utilísimo en “Otro día para morir”, pero tendría algún uso en “GoldenEye”??
Conclusión conspiranoica 1: El agente Q tiene poderes paranormales para predecir el futuro 🙂
Curiosidad 2: Las presas favoritas de los gatos por excelencia, y tal como se puede ver en la TV y la vida cotidiana, son los pájaros (i.e. Piolín y Silvestre), los peces (i.e. den un paseo por las pescaderías de cualquier puerto) y los ratones (i.e. Stuart Little); considerando que los primeros vuelan, los segundos nadan y los terceros corren, no queda más que pensar que…
Conclusión conspiranoica 2: Los gatos quieren dominar el mundo, sometiendo a una especie de aire, mar y tierra 🙂
Curiosidad 3: Mientras más modernos son los autos, más delgadas y frágiles son sus carrocerías, pero sus parachoques especialmente son cada vez menos notorios. De hecho, han pasado a ser casi un adorno, una pequeña protuberancia en la parte delantera y trasera que se abolla enseguida con cualquier golpecito, y que más bien fue dispuesto con fines “aerodinámicos” que de seguridad. De paso, para que los nuevos velocímetros tiene velocidades máximas hasta 200, 220, 250 km/h??? sí está prohibido andar a esa velocidad, y la gente que lo hace, el 90% de las veces se muere.
Conclusión conspiranoica 3: Los parachoques deberían estar hechos de caucho o algo igual de antiestético para que en los choques “reboten” en vez de quedar como acordeones. Ahhh, y el velocímetro debería llegar hasta 10 km/h 🙂
Finalmente, la crítica personal para cerrar la semana:
Palabras/frases que se usan en Chile y que odio/me apestan/me parecen idiotas:
– “Mish“
– “Es lo que hay no ma’“
– “Posero/a“
– “Amigui“
– “LJ, los juimos“
– “Jugoso“
– “¿Tení plata en el celu?“
– “¿Me lleva por cien?“
– “Al verre“
– “Estoy cagado de hambre“
– “¿Dona 1 peso al hogar X?” (en la caja de un supermercado)
Supongo que hay un par más que se me escapan, pero ahora ya estoy que me duermo y con esas yo creo que es suficiente :). Me voy a la cama. Zzz…