Aquello que me despierta pasiones

Diablos, si he de tener un punto débil, y por punto débil me refiero a algo que me haga resaltar emociones ocultas, costumbres inusuales o cosas que no me imaginaría haciendo, ese es los X-Files. Cuando me enteré que se estaba filmando la 2° película tuve mi momento de emoción, pero luego de ver algunas fotos de los actores (David Duchovny y Gillian Anderson) en una convención (WonderCon), y otras más de uno que otra foto “spoiler”, me he terminado de babear. Es que… vean!!!!

X-Files como serie terminó el 2002, y uno como fanático realista esperaría que después de 6 años, del alejamiento del equipo y con los años encima, David y Gillian tuvieran un aspecto más “avejentado” en muchos aspectos, al grado que hasta podría afectar la química que caracterizó a la pareja en televisión (y a uno se le viene a la mente “If it’s not broken, don’t fix it!“). Pero ¡todo lo contrario! Duchovny tiene el aire jovial que últimamente le ha dado fama con la serie Californication, y Anderson se ve mejor que nunca con su larga cabellera de quinceañera. Los dos siguen transmitiendo química y hasta el momento me han quitado los temores preliminares que tenía. Puedo aceptar que la película resulte mala o incluso arruine parte de todo lo bueno que tuvo la serie (en cuanto a trama), pero no soportaría que se distorsione la relación de los protagonistas, porque a pesar de ser una relación ficticia, hasta el momento es la que mejor representa mi fantasía ideal de pareja, así como de muchos x-philos.

Suena algo loco asociar a personajes de televisión con cosas tan personales, pero encuentro que eso hace la diferencia en los proyectos televisivos (ya sea una serie o película). De 100 películas podría catalogar unas 50 como buenas, pero de esas 50 sólo unas 5 realmente me habrán tocado un “nervio”, no por sus efectos especiales sino lo que transmite “entre líneas”. En esa línea diría que las 5 películas/series que más me impactaron han sido (en orden de importancia):

1) 2001: A Space Odyssey
2) The X-Files
3) What a Nightmare, Charlie Brown!
4) Star Wars
5) Short Circuit

Hay otras que podrían rivalizar esos puestos, pero esas se me vienen a la memoria por ahora. De momento estoy igual de feliz que ella… porque el estreno de X-Files 2 está a la vuelta de la esquina (24 de julio 2008 en Chile)!



1 thought on “Aquello que me despierta pasiones”

  • ahhh! Farid!!
    créeme que ese también es mi punto débil ejjee
    yo creo que todos los x-philos sentimos lo mismo cuando nos enteramos de la relización de la segunda película y de ahí en más ha sido solo espera y una que otra sorpresa por ahí con unos spoilers locos que aparecen =). Bueno, y también ha reaparecido la inmensa comunidad on line de x files, con los antiguos y los nuevos fans de la serie, lo que ha hecho que se formen nuevas amistades y que nueva gente se conozca…ejjej me suena familiar =)
    Bueno, ya quedan 94 días para el gran estreno para volver a ver en acción a esta serie que tanto nos gusta ejeje por fin…^^
    Un abrazo grande cuidate!
    saludos x philo =)
    Emina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *