Se acerca el fin… de la apuesta

Faltando menos de 24 hrs para llegar al 21 de diciembre de 2012 (al menos en mi huso horario), con noticias locas inundando los medios de comunicación aquí, allí, allá, acá, y bla, bla, bla, también se acerca el fin de la inocente apuesta que lancé hace más de 3 años, cuyo propósito fue poner en evidencia a los valientes promotores de un apocalipsis, que si tan seguros están de un fin del mundo predicho por los mayas, entonces no tendrían ningún problema en demostrármelo con pruebas, y de paso ganarse $1.000.000 (CLP).

Pero los intentos fueron escasos, las pruebas nunca llegaron y unos 350 comentarios dieron cuenta del interés por este tema. Como manera de conmemorar que la apuesta quedó “desierta”, así como generar una instancia representativa del no-fin del mundo, en la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (donde trabajo) se está organizando un pequeño evento para este 21/12 en la Casa de la Cultura de Antofagasta, denominado “Pisco Sour del fin del mundo” (en mi caso será Pepsi del fin del mundo :)), donde contaremos con láminas explicativas sobre los temas más consultados de 2012, así como otras sorpresas. Este tema comenzó a aparecer ayer en varios medios de prensa, aquí, allí, acá, allá, y bla, bla, bla.

Mientras en lugares como Santiago, los chiquillos de AECH preparan una mega fiesta, incluyendo premiaciones a los farsantes del año, donde me hizo especial gracia la categoría “Premio Falsatín“. Ahora sólo queda esperar… 🙂



1 thought on “Se acerca el fin… de la apuesta”

  • Wajajaaja me da risa como los medios de comunicación se alimentan de tanta lesera que anda dando vuelta respecto al fin del mundo. En realidad llega a ser aprovechado en parte por comerciantes, sectas bizarras y otros charlatanes que piensan en “it´s the end of the world as we know it”…

    Mi teoría es super simple: Los gobiernos implementaron esta cosa del fin del mundo para que la gente piense en ello y no en las crisis económicas a nivel global que se están desarrollando.
    Paralelamente, el “fin del mundo” mueve un mercado de elementos de sobrevivencia (comida liofilizada, mantas térmicas, sistemas de emergencia) que debido a que no hay grandes conflictos bélicos (ejércitos son los principales compradores de articulos de este tipo), inventan un pseudo conflicto para mantener activa la industria.

    Juanjo Herrera Atton.

    Saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *