Viajes, pensamientos, experiencias y más
Este post es largo y se dispersa hacia más de un tema.
No publicaba algo desde agosto 2018. No tenía ganas. Tragedias sentimentales como principales razones, que aún las siento. Pero de uno u otro modo, aquello que comencé a implementar heavily para distraerme, olvidar y desconectarme -viajar- me ha traído muchas cosas a pensar que, más allá del costo económico involucrado, convergen en estar muy de acuerdo con la frase de la imagen adjunta (un pequeño souvenir que adquirí durante una escala en Qatar):
Así que, como parte de mi intento por escribir cosas nuevas, voy a abordar algunos temas relacionados a viajes y sus ramificaciones, que de una u otra forma también me llaman la atención (ej. aerolíneas, gadgets, trucos, culturas, etc.), y a su vez se cruzan inevitablemente con la fotografía (una de mis aficiones), ya que además de mi álbum astrofotográfico (que tendrá mejoras), estoy preparando un álbum online que compile mis miles de fotos (desde que Flickr ya no va más como antes). De astronomía no pretendo escribir mucho, para eso tengo mi sitio web.
Por eso el título de este post. Si bien voy a dedicar varios espacios a viajes, a veces también habrá uno que otro pensamiento/reflexión sobre otros asuntos, si es que creo que le amerita un post. Sin embargo, hay algunos temas que han pasado este tiempo de los que no me interesa pronunciarme, ni como blog ni en redes sociales, simplemente porque no me motiva o me es indiferente. Entre esos temas, supongo que el más llamativo son las protestas en Chile desde 2019. Como mencioné brevemente años atrás, no me interesa la política. Y como este es mi blog, aquí nunca publicaré nada al respecto, y bloquearé cualquier comentario que aluda al tema, para no aburrirme yo ni mi audiencia (sí, aquí hay censura 🙂 ).
De todos modos, y como a veces me resulta curioso vanagloriarme por ir contra la corriente en algunas cosas, puedo acotar lo siguiente: en el país y en mi ciudad han habido actos muy violentos. De terroristas idiotas que pretenden que uno se sume a su causa. Y como en Chile es común que surjan memes o palabras/momentos icónicos, me resulta interesante puntualizar que mi actitud, siendo yo apolítico, ha derivado en las siguientes situaciones:
– No tengo idea de cuántas marchas/protestas han habido en mi ciudad desde que inició este asunto (mediados de octubre 2019), pero seguramente cientas. No he participado ni participaré en absolutamente ninguna (sí, esto lo escribí para irritar a ciertas personas 🙂 ).
– Hay muchas casas y edificios rayados con consignas. No me molesto en leer ninguna (salvo que termine leyendo una palabra por accidente).
– Hay lugares donde terminé leyendo por accidente la palabra “ACAB”. No tengo idea qué significa, ni me interesa saberlo (asumo que muchos chilenos lo saben).
– Aparentemente hay un par de perros en Chile que han sido glorificados por algún motivo, por esta gente que protesta. No tengo idea por qué, ni me interesa saberlo (la mera situación me parece totalmente imbécil).
– Habrá unas votaciones en abril y octubre de 2020. No tengo idea si serán obligatorias o no, pero no votaré en ninguna, de hecho pretendo irme de viaje esos días (anyway, nunca he votado en mi vida).
Pero me desvié del tema. Si lo que leíste recién no te gustó, adelante, cierra esta URL y que tengas un buen día 😉 (o también puedes simplemente respetar mi postura). Como dije al inicio, estoy intentando volver a escribir porque quiero dar a conocer pensamientos y experiencias vividas en viajes, comentar un poco por qué no tuve ganas de publicar contenido antes, y dar a entender que hay temas que nunca abordaré en profundidad. Si esto te sorprende, es porque no me conoces y/o no me has leído lo suficiente. Prueba con aquí, allí, acá y allá.
Pensamientos y experiencias que realmente me importan: mi reciente atracción por Asia. Me ha tocado viajar en varias oportunidades, a causa de trabajo o vacaciones, y si bien al día de hoy también he terminado pisando suelo de Norteamérica, África y Oceanía, la cultura asiática tiene elementos que me han hecho posponer otros destinos (ej. Europa). El próximo post precisamente tratará el viaje más reciente que hice a Asia, en pleno auge del COVID-19.
Para finalizar, éstas son algunas fotos de muestra de algunos lugares que he tenido oportunidad de visitar durante este tiempo. Y que abordaré más adelante…